miércoles, 4 de abril de 2012

Supongo que ya estareis preparando las maletas para disfrutar de la Semana Santa pero seguro que teneis unos minutos para pasar por El Jardin De Marisa.....


 Azul, prestado, y usado/viejo. A mi entender personal, es una costumbre más extranjera que española, pero se dice que el día de la boda hay que llevar algo azul (dicen que el azul simboliza la fidelidad, una relación duradera), algo prestado (significa un lazo de amistad), algo usado/viejo (significa que no se corta con el pasado, sino que siempre lo tendremos presente).


Y esto va ahora para los chicos.......toca ponerse en forma para el gran dia......

 Cruzar la puerta en brazos. Se cruza con la esposa en brazos, procurando que el primer pie que se apoye sea el derecho. Se relata que los godos, tenían por costumbre elegir una mujer de su comunidad para casarse. Si no había mujeres en su comunidad, la "robaban" de un poblado vecino. Cuando la "raptaban" lo hacían a caballo o a pie, pero procurando que los pies de la novia no tocasen el suelo. De ahí la costumbre de pasar a la novia en brazos sin que pise el suelo. Otros libros indican, con menor documentación sobre sus orígenes, que viene originado por la decisión del novio de posarla en los aposentos para llegar descansada y pasar una estupenda "noche de bodas". Símbolo de suerte y futuro halagüeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario